martes, 25 de octubre de 2016

El Mago Supremo me ha enamorado


Mis arrebatadores, qué ilusión me hace este tipo de lectura tan creativa. Con algo de melancolía, he terminado esta preciosísima trilogía de la autora Charlie N. Holmberg. EL MAGO SUPREMO es un broche perfecto que me ha proporcionado horas de sonrisas, intriga, magia imaginativa y romance suave y encantador.


Esta última aventura conduce a Ceony, la aprendiz de maga pelirroja y su mascota de papel Hinojo, por vericuetos nuevamente oscuros. Pesan sobre ella  los fardos de la culpa y el miedo debido a sus trágicas andanzas de los libros anteriores. Por esta razón, desoye como es su estilo todo consejo de mesura y de nuevo se lanza a investigaciones clandestinas que ponen en juego todo su ingenio, tanto en magia de papel como en hazañas detectivescas, para dejar de ser una víctima y tomar la iniciativa contra sus enemigos.

Me encanta perderme por tierras britanas al son de Big Ben y la hora del té. Esa atmósfera recatada y costumbrista es un contraste delicioso en comparación al ritmo de Sherlock Holmes mágico que envuelve el modus operandi de Ceony. Sus habilidades para transformar el papel en métodos prácticos para obtener información, ocultar o crear ilusiones, transportarse o espiar, y un sinfín de otros menesteres se han multiplicado en el periodo que ha transcurrido desde el segundo libro. En ese tiempo, su relación con su tutor, Emery Thane, también ha adquirido un tono tentadoramente personal, aunque correctísimo según mandan los cánones del decoro victoriano.

Esta mujer tiene un brío que sólo está a la altura de su determinación por sonsacar la verdad por muy escondida que esté. Adoro su bolso a lo Mary Poppins cargado de materiales para sus hechizos. Esta inteligente y pizpireta trilogía con toques victorianos y de novela gótica, acaba con otra estupenda misión de Ceony Trill, enormes dosis de plegados de papel y otros muchos poderes, además de un apoteósico y emocionante desenlace de los peligros que han ido creciendo en los dos años que retrata la serie, incluyendo la consumación de sus estudios de maga y la forma bella e inspirada en que lo hace. Y por si os lo preguntabais... el final también late con un romance para derretirse :-D

Citas favoritas:
Una espada de doble filo es más valiosa que no disponer de arma.



EL MAGO SUPREMO
CHARLIE N. HOLMBERG
3 de 3
Tapa flexible con solapas
248 págs.
Fantasía / paranormal / romance
gótica / juvenil
2016
Título original:
The Master Magician
Relación calidad/precio:
18 pellizcos / a por él



Fantasía única, sin duda, y logra de una manera encantadora ser feminista y romántica al 100%. Todo un logro, ¿no? ¡Cuánto voy a echar de menos este precioso aunque azaroso mundo!

Babel entre el papel y el fuego.

8 comentarios:

María dijo...

Te voy ahcer caso y me lo apunto porque lo pones muy bien :)

Luz dijo...

Sin duda echaré de menos esta saga, es muy original, aunque un escritor más curtido le hubiera sacado un jugo bestial a la historia...

Un beso de Origami!!! :3

Nedyah dijo...

Aisss... ¡pero qué ganas de leer esta trilogía!

Margari dijo...

Pues tiene buena pinta. Podría animarme.
Besotes!!!

Kirja dijo...

¡Hola! Ahora que ya están los tres libros publicados en español, ya no tengo ninguna excusa para empezar esta trilogía que tiene muchas papeletas de que me vaya a enamorar (espero que tanto como lo ha conseguido contigo).
¡Besos!

Eilonwy dijo...

La anoto para futuras lecturas. Tiene pinta de ser una trilogía original y me llama la atención la "magia de papel" :)

¡Besos britanos!

Siriax2 dijo...

a mi me gustó mucho la trilogia pero siento que está algo desaprovechada. Pero eso si, es original hasta decir basta *O*

Paseando entre páginas dijo...

Una buena reseña. La trilogía la tengo pendiente, a ver si me hago con ella, pero por ahora no tengo mucho dinero para gastar en libros... :(
Por cierto, la foto te ha quedado genial^^