lunes, 16 de mayo de 2016

Si la Bella Durmiente hubiera conocido a Christian Grey


Mis arrebatadores, debo confesar que me he pasado casi toda la lectura con coloretes en las mejillas. ¡Vaya descubrimiento tras el pseudónimo de nuestra amada y rarísima diosa de las letras, Anne Rice!

¿Qué es EL REINO DE LA BELLA DURMIENTE?


Imaginad un cocktail compuesto por Sueño de una noche de verano, Marqués de Sade y Cincuenta Sombras de Grey. Exaaaactoooo...

Primero fue esta trilogía, que originalmente se publicó entre 1983 y 1985 en inglés:

  

Luego, el colofón magnífico y fastuoso de un cuarto libro con esta edición tan bella, por fuera y por dentro:


Se puede leer de forma independiente ya que los antecedentes de todos los personajes salen a relucir cuando rememoran sus andanzas de antaño en el reino de Bellavalten. En este fantástico país, la tradición más relevante es la servidumbre erótica. Imaginaos: cientos de hombres y mujeres desnudos que rinden pleitesía  a la nobleza mientras son sometidos a placeres y vejaciones de castigo corporal, todo ello con el consentimiento de sus familias principescas.

Hay que rendirse ante la prosa de Rice que tan detalladamente escenifica la opulencia de un reino próspero y entregado al lujo, el culto a la belleza y el disfrute de los sentidos. A estos también dedica una minuciosidad exacerbada a la hora de relatar los juegos salaces de una sociedad que exalta la naturaleza procaz y desinhibida.

Ha sido una lectura más extraña de lo que esperaba. No me ha conquistado en el sentido de que carece de una trama sólida y de objetivo literario. Simplemente, se revuelca en el hecho de revisitar Bellavalten cuando la Bella Durmiente toma la corona para sí y regresa para revivir las costumbres un poco alicaídas con renovada creatividad. Eso sí, he aprendido muchísimas cosas sobre ponis humanos y sentimientos de liberación a través de la sumisión consentida. Este cuento tortuoso, delicado y sensual sirve para titilar la imaginación.

Sobre todo, me he pasado boquiabierta casi todo el libro mientras distintos personajes desgranaban sus deseos desatados sobre los esclavos que, voluntariamente, se someten a toda suerte de azotes, desnudez contínua y tradiciones eróticas que incluyen bacanales, cuadras y plataformas de castigo. Si os corroe la curiosidad, pardiez, leedlo, porque os la va a saciar con creces con estas casi 500 páginas repletas de orgías poéticamente narradas, suntuosas fiestas y banquetes, y sentimientos sublimados.

Lo definiría como un cuento tierno y amoroso escrito por la libidinosa pluma del marqués de Sade. En él, contrastan los exquisitos modales de los amos con el dominio absoluto del destino de sus esclavos ciegamente entregados a su causa. Es el cautiverio elevado a la categoría de arte.




 
EL REINO DE LA BELLA DURMIENTE
ANNE RICE con pseudónimo 
A. N. Roquelaure
Tapa dura con sobrecubierta
479 págs.
Fantasía erótica
Año publicación:
2016
Título original: 
Beauty's Kingdom
2015
Relación calidad/precio:
20 pellizcos, adecuado



¿Alguien se atreve con el reverso oscuro de Anne Rice? ;o)

Babel en busca de un poni al que enjaezar...

9 comentarios:

Bemelë32 dijo...

Pero bueno menudo descubrimiento jajajajajaja Me has picado mucho la curiosidad aunque no se si le daré una oportunidad pronto no descarto en hacerlo en un futuro ^-^

¡SE MUUY FELIIIIIZ! :):)

Espe dijo...

Tiene una edición preciosa y pinta de estar muy bien, gracias por la reseña porque no conocía el libro.
Un beso

Janet Gaspar dijo...

Me suena tanto a Sade que creo que voy a pasar jaja, Anne Rice tiene una pluma que respeto pero que no causa mi amor. Un beso

Estefania Alvarez dijo...

Madre mía jajajaja no tenía ni idea de que había escrito algo así xD si veo que me pica la curiosidad lo mismo busco alguno ejje eso si la edición del cuarto es increíble ^^

Margari dijo...

No me llaman estos libros así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!

Lesincele dijo...

Me leí de la autora todos sus libros de vampiros y alguno más, estos no me importaría nada leerlos y menos en esa edición ejje
Un beso!

Lau dijo...

¡Hola! Creo que leí el primero hace años, pero no me acuerdo bien jajajaja. La verdad es que si es el que pienso, me gustó bastante, pero me saturé ligeramente. De todas formas, puede que ahora me guste más, así que voy a apuntarlo y quizá caiga en un maratón veraniego o algo así :)
Un besote inmarcesible :P

iPensamientos de Patri dijo...

Y yo que nunca he leído a Anne Rice. Tengo una amiga que me la recomendó hasta la saciedad, pero al final, no sé porqué no terminó de llamarme y la dejé pasar. Ahora que... este libro tiene su qué, a lo mejor me hago con él.
Saludos

R. Crespo dijo...

¡Menudo descubrimiento! Me parece que me lo apunto, además... la edición parece ser preciosa *-*

Muchas gracias por la reseña, conociendo cómo escribe la autora seguro que me encanta (además... me encanta La bella durmiente en cualquiera de las formas que le quieran dar) :D

Saludos <3