martes, 21 de enero de 2014

Dead Beautiful: reseña de un romance gótico



Como siempre me dejo tentar por un vestido bonito, hace tiempo que tenía en mi lista de intereses a DEAD BEAUTIFUL, de Yvonne Woon. Es la primera parte de una trilogía que gira en torno a la muerte. Ya con la estampa del vestido negro se intuye cierta morbosidad en el asunto. ¿Os apetece un recorrido por el lado más gótico del romance?

Primero: de qué va

La protagonista, Renée Winters, es una jovenzuela feliz que se topa con la tragedia. Sin saber cómo, localiza los cadáveres de sus padres en medio de un bosque. Han muerto en unas circunstancias terribles y claramente sospechosas. Sin embargo, no hay pruebas fehacientes que desmientan el resultado de la autopsia: ataque al corazón. Destrozada, Renée pierde interés por todo mientras su abuelo resurge del olvido para ocuparse de ella.

Por su bien, le dice, se mudarán a su mansión y, desde allí, Renée irá a estudiar a la remota academia Gottfried. Un lugar con estrictas reglas, asignaturas raras y alumnos acomodados, incluido el hermético Dante. Un lugar donde Renée descubrirá los secretos de su familia, de sí misma y de un misterio enraizado en la historia del mundo.

Segundo: lo que flojea

Al principio, la premisa guarda cierto parecido con Crepúsculo entre la protagonista que se enamora del bellísimo y escultural tipo raro, el grupo de jóvenes que son especiales y bellos, el lugar remoto donde la historia tiene lugar y las peculiaridades físicas de Dante, todo él tan frío y sexy e intocable.

Me parece que la novela peca de larguísima por lo que el desarrollo es lento y poco dinámico, aparte de que al final pega un pico de acción poco creíble. Y creo que Renée tiene serios problemas de deducción. Era todo tan obvio.

Tercero: lo que me mola

El aura de misterio que prevalece de la primera a la última página. La muerte de los padres de Renée está envuelta en enigmas que realmente apetece destapar. Desde que ella entra en la academia, cada uno de sus pasos la llevan por situaciones extrañas. Todos los profesores tienen nombres inusuales, aunque mucho más lo son las asignaturas que se imparten en esta academia con unos antecedentes dignos de un serial de detectives.

Desaparecen estudiantes, Dante es seductor pero habla y se comporta con muchas sombras, las estrictas normas de convivencia provocan que los jóvenes las rompan de maneras estrambóticas, y al fondo, constantemente, el misterio que lo cubre todo como el ala de un cuervo.

Me ha encantado el uso del latín que aparece en numerosos lugares: en grabados, en libros, en las clases, a las cuales podemos asistir junto a Renée y son lecciones muy curiosas. Ella exhibe una especie de intuición que la atrae hacia las fuentes de la muerte mientras trata de esclarecer los secretos que ocultan la academia y su abuelo, y busca una explicación a la muerte de sus padres.


La autora tiene un estilo narrativo ligero, pero logra alcanzar una gran sensibilidad y profundidad en ciertos momentos con frases preciosas. Aunque no me ha maravillado, considero que la historia tiene puntos muy interesantes como la historia de la academia Gottfried, el pasado de Dante, la relación que les une a él y a Renée. El final tan melodramático también tiene su gancho, y creo que hay muchos misterios y latín por descubrir en las siguientes novelas. Carpe diem!



DEAD BEAUTIFUL
YVONNE WOON
Disney-Hyperion
Edición tapa dura,
flexible o ebook
Relación calidad/precio:
En BookDepository,
cuesta 12,35 o 7,65.
Aceptable.
464 págs.
Paranormal gótico
2010


Las continuaciones:



¿Creéis en el amor después de la muerte, arrebatadores? Os recuerdo que hay una lectura conjunta temática para el mes de febrero y muchas sorpresas más que están en camino.

Babel con el alma en vilo.

11 comentarios:

Bells dijo...

Hola querida babel:
la verdad no lo conocía y tiene unas portadas preciosas y no se tiene algo que me llama
un beso

Vir dijo...

A mí no sé por qué todos los libros que cuentan con un misterioso internado entre sus páginas me llaman a más no poder xDD

Un beso!

Unknown dijo...

No lo conocía pero tiene muy buena pinta ^^ Pero ya sabes que el inglés y yo... jejejeje
Besos!

Aglaia Callia dijo...

¡Hola!

La portada es linda, eso es indudable, y los puntos fuertes son también como para tener en cuenta, así que lo tendré presente ;)

Besos.

Unknown dijo...

No la conocía y por lo visto no ha terminado de convencerte, me da mucha gracia cuando dices que tenía "serios problemas de deducción" ja ja ja!
Gracias por la reseña, saludos y buenas lecturas.

LauNeluc dijo...

Tiene una pinta genial ¿Inconveniente? Mi inglés xD

Margari dijo...

NO termina de convencerme en esta ocasión.
Besotes!!!

Karou! dijo...

Pues tiene cosas interesantes y cosas que no. Y me recuerda a Crepúsculo así que mejor no xD
Besos!

Anónimo dijo...

No me llaman mucho las sinopsis pero las portadas son chulas

MyuMyu dijo...

¡Qué bonitas las portadas! Me encantan. La historia no pinta nada mal tampoco a mi gusto :D
¡Besos!

Shorby dijo...

Bueno me muero, lo quiero YA xDD

Besotes